Los beneficios de andar en bicicleta

Practicar alguna actividad física es importante para cualquier edad, y cuando pasás los 40 años, la práctica adquiere más importancia debido a los beneficios que traen. Una de las actividades más accesibles es el ciclismo. Se comenta que si sos un fan de esta actividad lo más probable es que ahorres muchas visitas al médico.

Montar bicicleta ayuda para recudir el estrés y sube el ánimo, refuerza el sistema inmunológico, retrasa el envejecimiento y, en general, provoca bienestar. Algo importante, mejora la autoestima y la sensación de libertad. También permite tener un papel más activo en la sociedad.

El tiempo de duración y la frecuencia con que se haga este deporte deben estar acorde a la condición física y la edad. Con diez minutos de pedaleo para que se puedan observar cambios en la musculatura, la circulación de la sangre y las articulaciones. Con treinta minutos ya se ven características positivas en las funciones del corazón y después de los cincuenta minutos, el metabolismo ya se trabaja íntegramente. Si la frecuencia de esta actividad es seguida lo más probable es que se aumente la densidad ósea, haciendo los huesos más fuertes. Otro beneficio es que rebaja la inflamación de artrosis ya que fortalece nuestras articulaciones practicar este deporte.

Es importante que sepas que para realizar cualquier tipo de deporte es necesario que te hagas un chequeo antes para saber el estado de salud que se tiene actualmente.

¡Ahora solo tenés que elegir tu ruta favorita para practicar ciclismo!