Beneficios de la natación

Que termine el verano no tiene que ser un signo negativo, durante esta época el clima suele ser más agradable para salir y hacer actividades físicas. Si estás buscando una forma de poner en movimiento tu cuerpo, te recomendamos leer esta nota donde te contamos más sobre el deporte más completo de todos: la natación.

Gracias a los clubes y gimnasios con piscinas aclimatadas es posible practicar esta actividad en otoño. Este deporte es altamente recomendado para las personas mayores, ya que ayuda a fortalecer los músculos con menos impacto en las articulaciones y huesos. Siempre y cuando se realice bajo la supervisión de entrenadores profesionales y un doctor que apruebe que estás en condiciones para practicarlo.

¿Cuáles son los beneficios?

Bajo riesgo de lesiones: el agua ayuda a que la tensión en las articulaciones sea mínima, además descomprime la inflamación y el dolor. Por lo tanto podrás mejorar tu flexibilidad con menos posibilidades de lastimarse.

Disminución de enfermedades cardiovasculares y respiratorias: como toda actividad física, estar en movimiento reduce los problemas asociados al corazón y también se regula la presión sanguínea. Mejora el nivel respiratorio y es ideal para las personas asmáticas porque mejora la capacidad de los pulmones.

Mente relajada: este tipo de ejercicio ayuda a desconectarse, por lo que ayuda a la salud mental si sufrís de estrés o depresión. Esto te ayudará a mejorar tus relaciones interpersonales con tus seres queridos.

Mantener un peso saludable: sumado a una buena alimentación, además de ayudarte a conservar el peso ideal, aumenta la capacidad de reducir el colesterol malo y triglicéridos.

Es recomendable realizar 30 minutos, dos veces por semana, sin embargo la intensidad y frecuencia depende de cada persona, por lo que debés consultar con tu médico para que realices la cantidad adecuada.

¡No esperes más y animate a empezar una nueva actividad!